PRESENTACIÓN

El equipo de trabajo conformado por los instructores de laboratorio de Anatomía Microscópica responsable de este trabajo ha pretendido crear una sencilla herramienta que ayude a los estudiantes de medicina, que cursan la clase de Anatomía Microscópica, en el aprendizaje del contenido práctico de esta disciplina, sirviendo como complemento a la teoría y observaciones  realizadas al microscopio en el laboratorio. Nuestro esfuerzo se ha centrado en ir reuniendo una colección de imágenes de preparaciones histológicas de varias fuentes, así como imágenes tomadas en el laboratorio de Anatomía Microscópica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH y que con la organización didáctica que seguidamente se expone, puedan ser de utilidad para los estudiantes.

 

Los actuales contenidos se irán incrementando cada período, a través de nuestras sucesivas aportaciones, así mismo invitamos desde aquí a docentes y demás instructores a enviarnos  sus sugerencias, correcciones, imágenes y demás aportaciones.

 

Este Atlas Interactivo de Anatomía Microscópica se ha desarrollado tomando como base las exigencias del programa de contenido de la clase y está organizado de manera que el usuario tenga la oportunidad de examinar una serie de preparaciones microscópicas de diferentes órganos, de la misma forma que lo hace con el microscopio. Así podrá llegar a un conocimiento no sólo de los distintos tejidos integrantes, sino también de cómo se disponen en ese órgano en concreto.

José Alberto Laínez Mejía

insightlainez@hotmail.com

José Luis Sierra Padgeth

josepadgett@hotmail.com